Dos detenidos en Pamplona por el altercado con un hombre que llevaba la bandera de España
Se les imputan los delitos de desórdenes públicos e incitación al odio, hostilidad y discriminación
La Policía Nacional ha detenido este jueves en Pamplona a dos varones, de 36 y 19 años, como supuestos autores de los delitos de desórdenes públicos e incitacón al odio, hostilidad y discriminación, por haber participado en el intento de agresión a un hombre que llevaba una bandera de España en la plaza de Navarrería de Pamplona, el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad.
El Ayuntamiento de Pamplona investigará el intento de agresión al hombre de la bandera española
Los hechos fueron recogidos en un vídeo difundido por Navarra Televisión, en el que se veía cómo el hombre que portaba la bandera se quedó en el centro de la plaza, delante de quienes tomaban parte en el acto contra el 12 de octubre. Al acercarse varios individuos hasta él, pareció lanzar un escupitajo que fue respondido por un joven tratando de pegarle un puñetazo que el hombre esquivó.
Otras personas fueron a por él para tratar de arrebatarle la bandera española, mientras también hubo quienes trataron de separar a unos y otro para que el incidente no se agravara.
Temas
Más en Sucesos
-
Muere el niño que fue evacuado de las piscinas de El Fango en Bilbao en estado muy grave
-
Cae en Málaga una banda de atracadores de supermercados que empleaba machetes y fusiles simulados
-
Cae una banda de atracadores de supermercados que empleaba machetes y fusiles simulados
-
Detenido un matrimonio por publicar teléfonos de familiares y vecinos en webs sexuales