Dos detenidos en Pamplona por el altercado con un hombre que llevaba la bandera de España
Se les imputan los delitos de desórdenes públicos e incitación al odio, hostilidad y discriminación
La Policía Nacional ha detenido este jueves en Pamplona a dos varones, de 36 y 19 años, como supuestos autores de los delitos de desórdenes públicos e incitacón al odio, hostilidad y discriminación, por haber participado en el intento de agresión a un hombre que llevaba una bandera de España en la plaza de Navarrería de Pamplona, el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad.
El Ayuntamiento de Pamplona investigará el intento de agresión al hombre de la bandera española
Los hechos fueron recogidos en un vídeo difundido por Navarra Televisión, en el que se veía cómo el hombre que portaba la bandera se quedó en el centro de la plaza, delante de quienes tomaban parte en el acto contra el 12 de octubre. Al acercarse varios individuos hasta él, pareció lanzar un escupitajo que fue respondido por un joven tratando de pegarle un puñetazo que el hombre esquivó.
Otras personas fueron a por él para tratar de arrebatarle la bandera española, mientras también hubo quienes trataron de separar a unos y otro para que el incidente no se agravara.
Temas
Más en Sucesos
-
Descarrila un vagón de mercancías en Noáin y obliga a interrumpir temporalmente el tráfico ferroviario
-
Estabilizado el incendio que ha obligado a desalojar tres viviendas en Gazólaz y ha afectado también a un pinar
-
Una queja por el volumen de la música en una fiesta se salda con un tiroteo y nueve detenidos en Alicante
-
Extinguido un incendio de vegetación en Traibuenas