"Estamos muy agradecidos". Es lo que han traslado a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, los padres del bebé que fue secuestrado el miércoles por la noche en el Hospital de Basurto, solo unas horas después de nacer, y que afortunadamente ha sido encontrado en buen estado de salud esta mañana en el barrio bilbaino de Santutxu. Tras ser sometido a una exploración médica, el pequeño descansa ya de nuevo en una habitación del pabellón Iturrizar junto a su familia.

Sagardui ha visitado a los padres esta misma mañana en el centro hospitalario, reuniéndose primero con el padre del pequeño y después con la madre. "Se han sentido arropados en todo momento por los profesionales de Osakidetza, a los que han agradecido su cercanía humana", ha manifestado la consejera.

Se ha referido también a los momentos de angustia que ha vivido esta pareja, "han sufrido mucho durante unas horas que han sido muy largas", y de los que, ha advertido, les costará recuperarse. "Es una circunstancia con una espera prolongada que todavía llevará su tiempo para que puedan entender, si es que es entendible, o al menos asimilar lo ocurrido. Les llevará un tiempo poder asimilarlo", ha expresado.

La consejera ha reiterado su agradecimiento al equipo de trabajadores de Basurto que, ha dicho, "han acompañado a esa familia, prestando su apoyo profesional pero también humano. Son circunstancias difíciles que nadie queremos vivir". Ellos también, ha dicho, "han vivido una grandísima tensión tratando de mantener además la calma para que esta circunstancia no afectara a la atención del resto de la planta".