Una bebé de un mes permanece ingresada en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga por quemaduras, supuestamente, del agua de la bañera, y mordiscos, uno sucesos por el que han sido detenidos sus padres.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado domingo cuando la madre de la menor la llevó al centro hospitalario con quemaduras en un treinta por ciento del cuerpo tras haber sido bañada en agua hirviendo, según han informado a EFE fuentes policiales.

Además la bebé presentaba mordiscos y la progenitora alegó que se los había producido su otra hija, de 2 años, "por celos", algo que según los investigadores podría ser cierto, aunque se está investigando, dado que la mordedura corresponde a una mandíbula pequeña.

Al comprobar los médicos que los hechos podrían ser compatibles con un supuesto caso de malos tratos se activó inmediatamente el protocolo correspondiente y comunicaron los hechos a la Policía.

La Policía ha detenido a la madre, de 24 años, y al padre, de 27, por malos tratos en el ámbito familiar y lesiones graves y está previsto que pasen a disposición judicial mañana.

Los agentes continúan con las pesquisas y también intentan averiguar dónde está la otra hija de 2 años.