Un hombre de 54 años ha muerto este viernes tras ser abatido por un policía nacional que le ha disparado en varias ocasiones con su arma reglamentaria para evitar que acuchillase a otro de 36 durante una pelea en un domicilio del distrito madrileño de Villaverde, han informado fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 17:00 horas en la calle Estroncio de la capital, hasta donde se han desplazado facultativos de Samur-Protección Civil, que han realizado maniobras de reanimación a la víctima durante una hora, pero finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento.

El varón, de nacionalidad española y sin antecedentes previos, presentaba varias heridas por arma de fuego.

El otro implicado en la pelea, un hombre de 36 años y de origen extranjero, también sin antecedentes, ha sufrido dos cuchilladas perpetradas por el abatido, así como heridas por arma de fuego en ambas manos, supuestamente provocadas de igual manera por los disparos del agente.

Varios vecinos han dado el aviso a la Policía al creer que se estaba produciendo un episodio de violencia de género en el interior del citado domicilio, ya que allí se encontraba una mujer, que ha sido testigo de los hechos sin sufrir ningún tipo de lesión.

Sin embargo, a su llegada los agentes han comprobado que se trataba de una pelea en la que dos varones se estaban agrediendo con sendos cuchillos.

Uno de los implicados, el de menor edad, ha arrojado al suelo el cuchillo que portaba al percatarse de la presencia policial, hecho que ha tratado de aprovechar su contrario para intentar acuchillarle.

Para "repeler la agresión y salvaguardar su integridad física", según detalla la Jefatura Superior de Policía de Madrid, uno de los agentes ha hecho uso de su arma reglamentaria contra el varón, que finalmente ha fallecido como consecuencia de los disparos.

La Policía Nacional continua investigando las circunstancias en las que se ha producido este suceso.