Agentes de la Policía Nacional han tenido en Zaragoza a una mujer de 47 años de edad como presunta autora de un delito estafa y otro contra las personas por intoxicar a su expareja introduciendo una pastilla en una croqueta y, posteriormente, sustraerle 27.000 euros de sus cuentas bancarias.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha informado de que los hechos tuvieron lugar a finales del mes de agosto, cuando la víctima y esta mujer de 47 años quedaron en un establecimiento del barrio de la Paz para hablar sobre la separación matrimonial de ambos, cuyos trámites habían iniciado apenas un mes antes.

En un momento dado, mientras el hombre se acercaba a la barra del local para recoger una consumición, su exmujer manipuló una croqueta que había pedido el varón, al parecer introduciendo en su interior un fármaco con benzodiacepina.

Tras la ingesta de la croqueta y de manera inmediata, el hombre comenzó a sentirse mal, por lo que ambos abandonaron el local, dirigiéndose hasta el nuevo domicilio de éste.

Según constató en su denuncia, la víctima no recordaba nada desde que saliera del establecimiento hasta la mañana siguiente, momento en el que se percató de que habían realizado movimientos en sus cuentas por valor de casi 27.000 euros.

Un día después, este hombre interpuso una denuncia y el grupo de Homicidios de la Jefatura se hizo cargo de la investigación, que culminó con la detención de la presunta autora el pasado viernes, 11 de noviembre.

Tras su paso por dependencias policiales, la mujer, de 47 años y sin antecedentes previos, fue puesta en libertad a la espera de ser citada por la autoridad judicial.