El varón de 86 años que se había perdido en el monte en Zabaldika (Esteribar) ha sido localizado en buen estado poco después de la medianoche. El dispositivo de búsqueda activado desde la tarde del miércoles lo encontró en Sorauren hacia las 00.23 horas y lo trasladó al Hospital Universitario de Navarra (HUN) para una observación.

Efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra, GRT (Grupo de Rescate Técnico), Grupo de Perros de Salvamento, Guarderío de Medio Ambiente, Policía Foral, Guardia Civil, Cruz Roja, DYA y Asociación Ebys Navarra integraron el dispositivo, que fue activado después de que el hombre saliera a pasear por el monte en la mañana de este miércoles y se desorientase, hasta el punto de no poder regresar.

Agentes de la Guardia Civil de Navarra, acompañados de un integrante del Servicio de Bomberos, localizaron entre las localidades de Olave y Sorauren al varón en buen estado. Por parte de Guardia Civil participaban en el dispositivo agentes de Seguridad Ciudadana, GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) y Servicio Cinológico.