Bomberos y técnicos de Iberdrola han intervenido este lunes en un incendio registrado en un transformador de alta tensión soterrado junto al parking subterráneo de la avenida Carlos III de Pamplona. La incidencia ha causado afecciones en el suministro eléctrico de unos 530 hogares y comercios.

La avería se produjo sobre las 9.47 horas en un transformador eléctrico que se encuentra aislado en una arqueta, entre las calles Tafalla y Felipe Gorriti, por lo que la incidencia no repercutió sobre la actividad del parking. Fuentes de Iberdrola indicaron que el origen del fuego fue un fusible que experimentó un recalentamiento, lo que hizo que ardiese el plástico que lo recubría.

Tareas de reparación

En un primer momento, el incendio provocó afecciones en 400 puntos de suministro eléctrico, que sufrieron cortes en la luz. Las tareas de reparación y aislamiento del transformador, que afectaron a otros 130 clientes, concluyeron hacia las 18.30 horas, momento en el que Iberdrola pudo restablecer el servicio en su totalidad.

Agentes de la Policía Municipal acordonaron la zona en la que se registró el incendio y hasta el lugar acudieron bomberos del parque central de Cordovilla. También se desplazaron trabajadores de Iberdrola, que apagaron el equipo y llevaron a cabo las tareas de reparación.