Desde la acera situada en frente de lo que era su negocio, José Agustín Pérez no puede evitar que se le humedezcan los ojos. “Han sido quince año de lucha, de trabajo... Y ahora no tienes nada. Se te parte el alma”, afirma el copropietario de la cafetería-panadería que ardió esta pasada madrugada en el Centro Comercial Gorraiz, en Egüés.

Este donostiarra, de 60 años de edad y afincado en Gorraiz, inició su negocio, en el que también vendía revistas y lotería, a los pocos años de abrir sus puertas en el Octógono y en la actualidad, además de él y su socia, trabajaban dos empleados. “Tenía amistad con Conchita Flores, propietaria en su momento del edificio, y al principio alquilé el local, pero al año, con la crisis inmobiliaria, lo compramos. Y desde entonces, a luchar y luchar”, se emociona.

"Tengo 60 años y al menos hasta los 65 años tendré que seguir luchando. Nos levantaremos de esta, siempre nos levantamos"

José Agustín Pérez - Hostelero afectado por el incendio

La cafetería se cerró a las 21.00 horas del miércoles, como todos los días. “Todo queda cerrado, cada local y también el centro comercial en general. A las 3.00 horas me ha llamado por teléfono el presidente de la galería, Ángel Jiménez. Me ha dicho: 'Agustín, que se está quemando el edificio'. Y he venido de inmediato y me he encontrado con todo esto”.

A las puertas del centro comercial, desde la madrugada, se dieron cita todos los dueños de los negocios afectados. “Nos conocemos todos y estamos todos hundidos. Es cierto que no había nadie dentro cuando ha ocurrido, tampoco animales en la clínica veterinaria, porque hasta operan en ella, pero si al iniciarse el incendio hubiéramos estado trabajando, quizá se podrían haber evitado tantos daños”, se lamenta José Agustín.

Aunque sabe que ahora corresponderá a la Policía investigar y determinar las causas del incendio, este hostelero y emprendedor no se rinde. “Tengo 60 años y al menos hasta los 65 años tendré que seguir luchando. Nos levantaremos de esta, siempre nos levantamos”, finaliza.

11

El fuego destruye el Centro Comercial de Gorraiz y la cafetería Octógono DIARIO DE NOTICIAS