Ángel Jiménez, presidente del Centro Comercial Gorraiz, destruido por un incendio en la madrugada de este jueves, asegura que “estamos en estado de shock, no nos lo terminamos de creer. Se han quemado muchas ilusiones, mucho esfuerzo, mucho trabajo. Porque detrás de cada negocio hay familias”, recalca, para asegurar que “habrá que tirar el edificio” y “harán falta años para volver a empezar”.

De 50 años y vecino de Gorraiz, Ángel también es dueño de la sala multiusos Open Space situada en el centro comercial, en la que se celebran eventos, cumpleaños... “Tenía cumpleaños mañana, pero los clientes me han llamado dándome ánimos al enterarse”.

Saltaron las alarmas

Según asegura, “los bomberos han venido muy rápido. Estaban en Erripagaña haciendo otra actuación y al saltar las alarmas de incendios, se han desplazado rápidamente, al igual que la Guardia Civil. En cuatro minutos estaba la primera dotación de Bomberos en el lugar, pero ya era imposible apagar el fuego, porque la estructura de la cubierta es toda de madera y ha ardido con facilidad, mientas que las paredes están intactas”, explica.

"En cuatro minutos estaban la primera dotación de Bomberos en el lugar, pero ya era imposible apagar el fuego"

Ángel Jiménez - Presidente del Centro Comercial Gorraiz

Tras señalar que “la alcaldesa me ha confirmado que van a declarar el edificio en ruinas”, Ángel asevera que “ahora mismo el importe de los daños es incuantificable. Esto es un siniestro total y habrá que tirar todo el edificio. Habrá que empezar de las cenizas con las indemnizaciones que nos den los seguros, que tardarán su tiempo. Esto no es hacer un apaño, sino que estamos hablando de años para poder volver a empezar", concluye.