No era normal que Luis, de 78 años y vecino de Olcoz, saliese de comer en las ventas de Úcar y no se desviase en el cruce hacia su pueblo a bordo del cuadriciclo que conduce habitualmente. Vecinos que lo vieron, decidieron seguirlo y alertaron al 112, dando la indicación de que se dirigía hacia Tafalla. Horas después, Luis era localizado por agentes de la Policía Foral casi en Falces, a 45 kilómetros de su domicilio.

Luis es un hombre que vive solo, como muchos en muchos pueblos de Navarra y que come y cena diariamente fuera de su casa. Aunque se conoce a la perfección la ruta, que apenas le lleva 5 minutos, el martes se desorientó y tiró millas.

Despistado

Los policías forales que actuaron recibieron el aviso de una conducción irregular y pararon el cuadriciclo de Luis. “Estaba despistado, decía que le faltaba poco para llegar a su casa”, explicaron ayer los agentes, que trasladaron en el coche patrulla al hombre hasta su casa, al ver su estado y que “también había fallado la batería de su vehículo”.

“No es nuestro trabajo, pero es una cuestión de humanidad. Vimos que tenía algunas carencias y le hemos ayudado en lo que hemos podido”

Agente de la Policía Foral

Cuando llegaron a la vivienda, los agentes vieron que el hombre vivía solo y decidieron gestionarle la asistencia en viaje, ya que iba a ser necesaria una grúa para trasladar su cuadriciclo. La atención no acabó ahí, ya que uno de los policías también quiso llevarle una bolsa con algo de comida y fruta al día siguiente.

Además, al comprobar que Luis no tenía luz en todas las dependencias de su casa, este jueves compraron varias bombillas y se las colocaron. “No es nuestro trabajo, pero es una cuestión de humanidad. Vimos que tenía algunas carencias y le hemos ayudado en lo que hemos podido”, concluyen los agentes de la comisaría de Tafalla.