La Policía Nacional ha informado de que el hombre de 83 años que se entregó este martes a la Policía Nacional por matar en Zaragoza a su mujer, de 80 años y natural de la localidad navarra de Cortes, María del Carmen Rincón Huerta, se ha acogido a su derecho a no declarar.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detallado que a las 13.00 horas de este miércoles, 21 de diciembre, estaba previsto que el detenido declarara en las dependencias de la Comisaría de Actur, acompañado de su abogado, si bien, finalmente, se ha acogido a su derecho a no declarar.

Asimismo, las citadas fuentes han confirmado que la previsión es que pase a disposición judicial este jueves, en la conducción ordinaria, es decir, que sobre las 9.00 horas ya esté en el juzgado.

Este hombre, de 83 años, se acercó, este martes, sobre las 11.00 horas, a una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en el paseo de la Independencia de la capital aragonesa y les confesó que había matado a su mujer en la tarde del lunes, tras lo que se entregó.