El cuerpo de la séptima víctima del autobús que en Nochebuena se precipitó al río Lérez ha sido recuperado este lunes, después de ser avistado a mediodía por el helicóptero Pesca I una vez el hijo de la viajera superviviente declaró que su madre iba acompañada de otra mujer.

Con ese aviso, el de que habría otra persona víctima del siniestro del autocar que se desplomó por un puente de 35 metros de profundidad en Cerdedo-Cotobade por causas que se investigan, se reactivó en esta jornada el dispositivo de búsqueda.

11

Un autobús cae al río Lérez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) EFE/EP

Y, tras ser localizada, los equipos de intervención trabajaron para coordinarse en un laborioso operativo de rescate que tenía como objetivo recuperar el cuerpo.

Finalmente, informa el 112, el helicóptero Pesca I del Servicio de Guardacostas de Galicia consiguió ese propósito. Así las cosas, en total en el trágico siniestro siete personas fallecieron y dos, afortunadamente, fueron rescatadas con vida.

Dudas sobre el número de pasajeros

La cantidad de personas que estaban dentro del bus no estaba clara dado que esta cifra la dio el conductor y la rectificó en varias ocasiones debido a sus recuerdos de las paradas.

No obstante, tras el recuento de las familias que se pusieron en contacto con emergencias, tras encontrar a ocho ocupantes del vehículo, el operativo de búsqueda se dio por finalizado de forma temporal el domingo.

Este lunes medios aéreos, acuáticos y terrestres fueron movilizados hasta el lugar con el fin de realizar una barredura completa en la zona.

Además de los equipos de la Guardia Civil y de los miembros de Guardacostas de Galicia, también acudieron efectivos de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade.

Los Bomberos del Deza, así como los miembros del GES de A Estrada fueron igualmente informados de la situación por si fuese necesaria su colaboración en algún momento del operativo.

Las condiciones climáticas adversas y el caudal del río complicaron las tareas de los equipos de emergencias.