El hombre acusado de secuestrar a su hermana la pasada semana en Murcia ha sido enviado a prisión provisional en un módulo psiquiátrico por orden del titular del juzgado de instrucción número 8 de Murcia, en funciones de guardia, que le ha abierto un procedimiento en el que lo investiga por secuestro e intento de homicidio, entre otros delitos.

De ello informan fuentes jurídicas después de la declaración este martes del detenido, que fue arrestado el pasado sábado por la tarde en la pedanía murciana de Cañada Hermosa, tras un intercambio de disparos.

Desde la tarde del viernes, cuando se montó un operativo de más de un centenar de agentes de diversas unidades policiales especializadas y de elite alrededor de la casa donde el secuestrador se atrincheró fuertemente armado, el negociador trató de agotar la vía psicológica antes de plantearse abordar cualquier otra operación.

Pero al estimarse que había riesgo para la vida de la mujer y llegar a un punto las conversaciones en el que las fuerzas de seguridad descartaron avances para la resolución pacífica del secuestro y dado que una reacción inesperada del secuestrador podría ser crítica para la rehén, los GEO optaron por entrar en la vivienda a media mañana del sábado a liberarla.

Fueron recibidos con disparos que repelieron a su vez con sus armas, momento en el que la hermana pudo salir de la casa y entrar por su propio pie a una ambulancia.

El sábado por la tarde, una segunda entrada con el perro policía logró detener al secuestrador, que fue trasladado a un hospital.