La Ertzaintza y la Policía Local de Barakaldo, en una actuación conjunta, han detenido, esta mañana, a una mujer que, presuntamente, ha intentado, primero, quitar la vida a sus dos hijos para, después, suicidarse. Antes de perder el conocimiento, esta mujer ha llamado a su expareja y padre de sus hijos para alertarle de lo que estaba ocurriendo.

Gracias a esta llamada, la policía ha conseguido entrar en el domicilio y trasladar a la madre y sus dos hijos a un centro hospitalario de Bizkaia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Tanto la madre como los dos menores de edad están estabilizados. Además, la mujer está detenida por la Ertzaintza que, ahora, ha abierto una investigación para averiguar las causas de este suceso.

La mujer está acusada de un delito de tentativa de homicidio. Todo apunta a que suministró algún tipo de sustancia a los pequeños para insensibilizarlos y, con posterioridad les habría dado un compuesto químico perjudicial para salud que está por determinar.

Los hechos se produjeron en el núcleo de Zuazo, en una vivienda de la calle Grupo Primero de Mayo, hasta donde se desplazaron varias patrullas de la Policía Municipal y de la Ertzaintza, así como equipos sanitarios de emergencias, para atender a la llamada de alerta que dio la expareja de la mujer que ha sido arrestada.