Efectivos de bomberos intervinieron este sábado en un incendio originado en una chimenea en una casa de Leitza, ubicada en la calle Azku. No se produjeron daños personales, ha informado Bomberos de Navarra en su perfil de Twitter.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del parque de Cordovilla y bomberos voluntarios de Leitza que extinguieron el fuego y revisaron el tubo de la chimenea. También intervinieron agentes de la Policía Foral.

El Gobierno de Navarra ha realizado una serie de recomendaciones ante el uso de chimeneas. Así, ha llamado a comprobar el aislamiento de la chimenea, a contratar las reformas con profesionales que garanticen que la instalación cumple con la normativa, a deshollinar la chimenea y realizar inspecciones de forma periódica.

Además, ha aconsejado evitar "sobrecargas" de leña, usar maderas secas y duras, crear una zona de seguridad junto a la chimenea, ventilar la estancia constantemente, instalar un detector de incendios y asegurarse de que el fuego está completamente apagado.