El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha decretado la puesta en libertad provisional de los dos varones detenidos por la pelea registrada este pasado viernes en el límite de Barañáin y Pamplona en la que otros dos varones resultaron heridos por arma blanca. Se les ha impuesto una orden de alejamiento en relación con las víctimas del ataque.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas en las inmediaciones de la calle de Miluze, donde se produjo un altercado en el que se vieron involucradas varias personas. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal de Pamplona y de la Policía Foral, que se hizo cargo de las diligencias.

Navajazos en las piernas

Los dos heridos por arma blanca, de origen sudamericano, fueron evacuados al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en sendas ambulancias con lesiones en las piernas causadas con navajas, según testigos presenciales, mientras que agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron a los supuestos agresores, otros dos varones de origen igualmente sudamericano.

Tras permanecer en dependencias policiales desde el viernes, los dos detenidos fueron puestos este domingo a disposición del juzgado de guardia, cuya titular ha decretado su puesta en libertad provisional, con una orden de alejamiento respecto de las víctimas.