La Policía Foral ha detenido o imputado esta pasada Nochevieja a nueve personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados de guardia.

En Pamplona, fueron arrestadas dos personas por resistencia y desobediencia, cuando una patrulla pretendía identificarlas en la calle Abejeras, y en Tudela otra persona por idénticos delitos, a instancias de la Policía Local.

Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos cuatro varones: tres por violencia de género en Villava, Marcilla y Zizur Mayor y un cuarto en Villava por quebrantar una medida cautelar de alejamiento.

Y en controles preventivos de seguridad vial han sido imputados dos conductores en el término municipal de Pamplona: uno por tasa de 0,80 mg/l teniendo el permiso retirado y otro por narcotest positivo y 0,74 mg/l tras sufrir una avería en la calle Vergel.

Peleas en Tudela y Sarriguren

También se han movilizado patrullas para mediar en dos peleas ocurridas en Tudela (calle Herrerías) y Sarriguren (en un bar, con un herido leve). Por ruidos y molestias se ha acudido a seis localidades: Doneztebe-Santesteban, Artica, Murchante, Ansoáin, Tudela y Puente la Reina-Gares. Finalmente una patrulla de seguridad ciudadana ha intervenido en Mutilva por un posible intento autolítico, hasta personarse la ambulancia para traslado al HUN de la persona implicada.

Once accidentes viales

En materia de seguridad vial este sábado se atendieron once accidentes: dos con heridos leves en Iraizotz (tras colisión) y Dantxarinea (atropellado) y nueve con daños materiales en Atallu, Ribaforada, Urdaniz, Orkoien, Zuasti, Artajona, Iguzkiza, Pamplona y Baztan.

Además, siete vehículos fueron inmovilizados por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Pamplona (2), Cordovilla, Peralta, Orkoien, Corella y Marcilla. Y finalmente se prestó servicio en las carreras de San Silvestre de Burlada, Ultzama y Altsasu-Alsasua.