Una sucursal del Banco Santander, ubicada en el número 46 de la calle Ermitagaña de Pamplona, en el barrio de Mendebaldea, ha sufrido un atraco a primera hora de este jueves cuando la oficina acababa de abrir al público.

El suceso ha sido protagonizado por al menos tres personas, dos hombres y una mujer, según fuentes cercanas al caso. Al parecer dos de ellos han despistado a los empleados realizando diversas gestiones para que el tercero aprovechara y se llevara el botín.

El robo se ha producido en torno a las 8.45 horas de la mañana y a continuación los atracadores han salido huyendo a la carrera por las calles aledañas. Los ladrones han sustraído una importante cantidad de dinero de la entidad, más de 12.000 euros y ahora mismo se está trabajando en su captura. La Policía Municipal de Pamplona se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

Te puede interesar:

Oficina atracada en la calle Ermitagaña de Pamplona, este jueves por la mañana. D.N.

Mientras, la sucursal no se ha encontrado abierta al público a lo largo de la mañana "debido a una incidencia técnica", según reza en un cartel a la entrada que deriva a los clientes al uso del cajero o a que acudan a la oficina más cercana en la avenida Bayona. A última hora de esta mañana, esperaban recuperar el funcionamiento ordinario para poder atender al público.