El juez ha decretado el ingreso en prisión preventiva de un joven acusado de ser el autor de tres robos con violencia e intimidación ocurridos la pasada semana en varios puntos de Pamplona.

Según ha informado la Policía Municipal, en la noche del 27 al 28 de diciembre este cuerpo policial tuvo conocimiento de tres robos con violencia e intimidación realizados en el parque de la Taconera y en el barrio de la Rochapea.

Tras la toma de comparecencia a las personas agredidas, se puso en marcha la investigación de estos hechos con el visionado de cámaras, tras lo que se llegó a la conclusión de que podría tratarse de J.B.J. de 18 años y con domicilio en Pamplona.

En todas las denuncias se relataban características similares y muy concretas de una persona que pudo ser identificada, con la colaboración de la Policía Foral, y localizada posteriormente por la Policía Municipal.

La detención, que deja las investigaciones aún abiertas, se produjo ayer por la tarde en su domicilio y hoy ha sido puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión preventiva.