La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 32 personas -24 detenidas y ocho investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial. Seis personas han sido detenidas por delitos de lesiones tras peleas. En Altsasu-Alsasua dos, tras producirse una trifulca multitudinaria entre vecinos en un domicilio, que se saldó con cinco heridos, tres varones y dos mujeres. Dos implicados fueron trasladados al HUN de Pamplona y los detenidos a comisaría central para continuar con las diligencias.

En Tudela se practicaron otras dos detenciones por lesiones, una a instancias de la Policía Municipal (por un botellazo entre cuñados) y otra tras una pelea familiar en la que se vieron involucrados dos varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad extranjera. Finalmente, en Pamplona y Cortes policías judiciales practicaron otras dos detenciones por lesiones. Por delitos relacionados con violencia contra la mujer han sido detenidos cinco varones; tres en Tudela: uno por dos delitos -malos tratos y revelación de secretos- y otro por una agresión de hijo a madre, que resultó herida y fue trasladada al hospital de la capital ribera. Se le imputa un homicidio en grado de tentativa. El tercero fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición de la Policía Foral, que se encarga de la elaboración del atestado. El resto en Orkoien y Pamplona por un delito de malos tratos en el ámbito familiar de hijos sobre progenitores. En el último, la víctima solicitó orden de alejamiento.

Te puede interesar:

En controles preventivos han sido detenidos cinco varones: dos en Sunbilla (N121A) uno por quebrantar una medida cautelar de alejamiento y el segundo por un delito de resistencia grave a agente de la autoridad. En Tulebras (N121C) y Azagra a otros dos por presentar requisitorias judiciales de búsqueda y personación y en Pamplona (Mendebaldea) por tener pendiente un ingreso en prisión que la misma patrulla hizo efectivo. También en la capital navarra se han practicado seis detenciones; tres por un delito de estafa con tarjeta de crédito y otras tres por delitos de robo con fuerza. Finalmente, en Cascante, el Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral de la comisaría de Tudela detuvo a un hombre por delitos de robo con fuerza y daños y en Estella-Lizarra se investiga a una persona por un delito leve de hurto.

Por delitos contra el tráfico y la seguridad vial se investiga a siete conductores y se ha detenido a uno más. En Sarasa, Tudela, Tiebas y Barañáin (denunciado administrativamente por alcoholemia positiva) por carecer de permiso por pérdida de vigencia, en Aranguren y Sunbilla por circular en vehículo sin haber obtenido nunca el permiso habilitante y en Marcilla por tasa de alcoholemia delictiva tras salirse de la calzada y volcar. El detenido es un eslovaco sin domicilio en territorio nacional que arrojó tasa de alcohol delictiva en Bera y fue denunciado por dar positivo en cannabis, anfetamina, metanfetamina y opiáceos.