Uno de los principales proveedores de heroína en Navarra, B.K., está siendo investigado por tráfico de drogas gracias a la desarticulación de una red de venta de heroína y otras drogas en Pamplona por parte de la Policía Foral. En dicha operación, denominada Jaramillo, se ha procedido a la detención de seis personas, de las que dos que han ingresado en prisión.

La investigación comenzó en marzo de 2022, cuando agentes del Grupo de Delitos Contra la Salud conocieron la existencia de un varón que se estaría dedicando a la venta de droga, heroína principalmente, en el barrio pamplonés de la Rochapea. Se constató además que utilizaba a jóvenes para el menudeo y venta de heroína. La investigación ha sido muy compleja debido al empleo de idiomas árabes para sus comunicaciones y uso de redes sociales.

El principal investigado se desplazaba por distintas localidades para abastecer de sustancia a otros colaboradores. Además, captaba jóvenes sin recursos en la comarca de Pamplona para distribuir sustancias estupefacientes. Asimismo, se detectaron viajes a Alemania, Países Bajos, Marruecos y Argelia con cierta frecuencia. El detenido se dedicaba supuestamente a la compraventa de vehículos, actividad tapadera con la que pretendía justificar viajes y transacciones diarias. 

En el transcurso de la investigación se practicaron seis detenciones y se inspeccionaron dos viviendas, una caravana y diversos locales de los que hacía uso el principal investigado. Como resultado de los registros la Policía Foral se incautó un total de 600 gramos de heroína, 2,5 kilogramos de hachís, 30 gramos de cocaína, así como básculas de precisión, teléfonos móviles y varios vehículos utilizados para la comisión de los delitos