Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han reanimado a dos personas en parada cardiorespiratoria este fin de semana, ha destacado el cuerpo policial, entre las 254 intervenciones realizadas. Se trata de un varón de 87 años que fue atendido por un policía municipal que se encontraba fuera de servicio y de una mujer de 63 años que pudo ser reanimada gracias a la acción de los agentes, que precisaron de un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA).

Actualmente, una docena de vehículos de Policía Municipal están equipados con estos desfibriladores externos semiautomáticos. De hecho, todos los barrios de la ciudad cuenten con unidades de desfibrilación móviles preparadas para actuar cuando ante una emergencia.

En el último año, se han realizado 39 intervenciones con desfibrilador, una cifra que multiplica por cuatro las intervenciones de 2018, gracias a la generalización de estos dispositivos.

Las patrullas de la Policía Municipal atendieron además 16 accidentes de tráfico e interceptaron siete vehículos por diversos incumplimientos. También intervinieron en 20 peleas y se desalojó a una veintena de personas de una vivienda que estaban causando molestias al vecindario. Por último, las autoridades realizaron 15 incautaciones de droga en la vía pública y se apoyó al servicio de Bomberos de Navarra a sofocar el incendio de tres contenedores que estaban ardiendo.

Imagen de un miembro del equipo canino en la estación de autobuses de Pamplona Policía Municipal de Pamplona