Un varón de 28 años, sin domicilio conocido, en situación irregular en el país y con una orden de expulsión, ha ingresado en prisión preventiva después de haber sido detenido tres veces entre el 9 y el 15 de enero en Tudela, informa Policía Foral.

Las tres detenciones las realizó la Policía Local de la capital ribera. La primera, después de atender un aviso en el que se alertaba de que dos varones estaban hurtando en un comercio local. Cuando los agentes identificaron a los presuntos autores, uno de ellos, muy alterado, los insultó y se resistió a ser identificado teniendo que ser reducido por la patrulla. Además, causó lesiones a uno de ellos.

La segunda se produjo tras un robo con violencia. La víctima denunció que una persona le había robado el bolso con el método del tirón, cuando salía de un local. Las investigaciones realizadas por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral, consiguieron identificar al presunto autor del robo.

La última también por un robo con violencia. El presunto autor fue detenido en el exterior de una discoteca junto a otro joven, también en situación irregular y con orden de expulsión. En esta ocasión golpearon a la víctima le robaron dinero y un reloj.

Actuaciones de Policía Local de Tudela el lunes

En otro orden de cosas, hacia las 10:30, SOS Navarra informó de que mandaba ambulancia medicalizada a un domicilio al haber encontrado una mujer a su vecino caído en el suelo de la cocina. Tras la llegada de los efectivos, estos comenzaron las maniobras de reanimación, siendo reemplazados minutos más tarde por el equipo sanitario desplazado al lugar, decretando finalmente la muerte natural del varón de 78 años de edad.

A las 14:15, los agentes que estaban realizando el servicio del colegio de Huertas Mayores, observaron cómo una persona se encontraba atrapada por la puerta del patio del centro educativo. Al parecer, debido al fuerte viento reinante y a las dimensiones de la puerta, ésta había atrapado el pie del conserje, produciéndole una fuerte contusión en la zona de la que no fue necesario su traslado al centro sanitario.

Hacia las 20 horas, los agentes se desplazaron a un domicilio al existir un conflicto entre dos personas. Identificadas las partes, se realizó mediación entre las mismas, abandonando una de las partes la vivienda de forma voluntaria, pasando noche en el albergue para personas sin hogar.

Por último, hacia las 23 horas, SOS Navarra alertó de que un varón de 17 años se encontraba agresivo con su madre en el domicilio. Los agentes comprobaron cómo a su llegada éste estaba calmado, tratándose al parecer de un problema de convivencia entre madre e hijo, derivándose la actuación a servicios sociales de base para que pudieran intermediar en la misma.