La Guardia Civil de Navarra ha detenido, en un control rutinario de una patrulla de seguridad ciudadana, a un varón de 27 años y de nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de usurpación de identidad al tratar de identificarse con el DNI de otra persona.

Agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil Navarra observaron movimientos extraños en el interior de un vehículo mientras se realizaban un punto de control y verificación de personas y vehículos para prevenir ilícitos penales en el acceso a la localidad de Doneztebe/Santesteban.

De los cinco ocupantes, uno de ellos comenzó a mostrarse "extremadamente nervioso y exaltado", una actitud que hizo que los agentes realizaran un registro de turismo y control de documentación, en previsión de que pudiera portar algún tipo de sustancia u objeto susceptible de ilícito penal. En ese control de documentación, los guardias observaron que uno de los documentos no correspondía con la persona que lo portaba. El detenido justificó el uso del DNI de otra persona por que se le había iniciado un procedimiento de expulsión del territorio nacional debido a su situación irregular.

Por estos hechos, el joven fue detenido y puesto a disposición judicial, acusado de un delito de usurpación de identidad.