Agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron este pasado jueves a un joven como supuesto autor de varias agresiones sexuales cometidas sobre distintas mujeres a bordo de una bicicleta, con la que huía después de perpetrar los tocamientos en el barrio de Iturrama. Los agentes del Cuerpo de Policía Local investigan los hechos.

Ante la proliferación de denuncias por hechos similares, con el mismo modus operandi, la Policía Municipal había desplegado un operativo especial de vigilancia en la zona del barrio de Iturrama donde se tenía conocimiento de varias denuncias que apuntaban a un varón que realizaba tocamientos a chicas en partes íntimas y a continuación se daba a la fuga a toda velocidad montado en una bicicleta.

Persecución a la carrera

Este pasado jueves, al ser detectado el supuesto autor de las agresiones sexuales en las inmediaciones del instituto de Iturrama, se produjo una persecución a pie en la que participaron agentes uniformados de la Policía Municipal que alcanzaron al varón implicado más allá del barrio de Azpilagaña. Fue trasladado a dependencias policiales para la confección de la diligencias correspondientes a los hechos investigados.

A lo largo de este fin de semana, el varón detenido, de origen extranjero, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, en funciones de guardia esta semana, junto con el atestado instruido por la Policía Municipal. Este Cuerpo policial ha recibido varias denuncias por hechos similares ocurridos en las últimas semanas en Iturrama, cometidos supuestamente por el varón detenido.