Un intento de venganza en una disputa entre dos vecinos del distrito madrileño de San Blas-Canillejas se ha saldado con 17 detenciones de personas que pretendían vengar a una de las partes y a los que se intervino diversas armas blancas, así como bates de béisbol, palos y hasta una pistola de fogueo.

El suceso se produjo en torno a las 23.00 horas del miércoles en la calle Gran Vía del Este. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, la llamada de un testigo alertó a la Policía Nacional de la llegada al portal de la víctima de un grupo de personas que habían descendido de cuatro vehículos provistos de navajas y bates.

Al parecer, el intento de agresión se remontaba a una disputa previa entre la víctima y otro vecino de la misma urbanización que había derivado en varios daños causados a sus respectivos vehículos.

El dispositivo policial intervino para evitar que los amigos de uno de los litigantes se vengaran contra el otro y les requisó diversas armas blancas, además de palos e incluso una pistola detonadora o de fogueo.

De los 17 detenidos, 13 de ellos cuentan con antecedentes por otros hechos delictivos. Se trata de 16 españoles y un brasileño con edades comprendidas entre los 23 y los 38 años, según las mismas fuentes.