Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes a un menor de 16 años como presunto violador de una joven de su misma edad durante la fiesta de carnaval que se celebraba el pasado sábado en la localidad de Riudecols (Tarragona).

Según ha avanzado La Vanguardia y han confirmado a EFE fuentes de los Mossos d'Esquadra, el menor detenido, acusado de un presunto delito de agresión sexual, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, sin que haya trascendido si se han tomado medidas cautelares.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a EFE que la agresión sexual con penetración se habría producido en la vía pública la madrugada del pasado sábado durante los carnavales que se celebraban en la citada localidad, y la misma noche la joven presentó una denuncia ante los Mossos.

El pasado lunes, la policía catalana detuvo al menor en otro municipio distinto al que se habrían producido los hechos.

Ambos menores de edad son vecinos de Riudecols y se conocen, según el citado medio de comunicación, lo que facilitó la identificación del presunto agresor y su detención.

La investigación continúa abierta a la espera de saber si la Fiscalía de Menores de Tarragona solicita nuevas diligencias.