Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido esta semana a cinco personas por su implicación en un robo de película cometido en plenos Sanfermines de 2022 y que tuvo como víctima a un conocido hostelero de la capital navarra, al que sustrajeron unos 60.000 euros en metálico procedentes de la recaudación de un bar que regenta en el centro de la ciudad. Entre los arrestados la mayoría son extrabajadores del citado establecimiento. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 11 de julio en un inmueble situado en el Casco Viejo de la capital navarra, que vivía sus primeras fiestas de San Fermín después de los dos años de pandemia. Los detenidos se organizaron para acceder al citado inmueble, utilizado como oficina por el hostelero, que cuenta con varios locales en Pamplona, ya que eran conocedores de que en él se guardaba dinero en metálico de la recaudación.

Personal de seguridad

El robo, según fuentes conocedora del caso, habría sido planeado por un exempleado del bar, junto con otras personas que trabajaban en el local cuando sucedieron los hechos y que, con ayuda de un cómplice, se habrían apropiado de la oficina del hostelero de una cantidad que rondaría los 60.000 euros en metálico.

Los hechos fueron denunciados ante la Policía Municipal de Pamplona, que durante estos últimos ocho meses ha realizado una laboriosa investigación hasta identificar a todos los supuestos implicados. Fruto de estas pesquisas, esta semana han sido arrestados cuatro varones y una mujer, varios de ellos de nacionalidad española, que fueron empleados del bar y que trabajaron como personal de seguridad o como camareros.

Colaboración policial

En las detenciones, que se han producido a mediados de esta semana, la Policía Municipal ha contado con la colaboración de la Policía Foral y la Guardia Civil, ya que algunas de ellas se han llevado a cabo fuera de Pamplona e incluso fuera de Navarra. Una vez que se concluya el atestado, está previsto que los arrestados por su relación con el robo investigado sean puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.