Policías forales atienden a una menor de 16 años en Elizondo
Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado en el municipio baztanés
Policía Foral ha informado que el Centro de Mando y Coordinación tuvo conocimiento de una llamada urgente al 112 a las 01:44 horas de la madrugada del viernes al sábado alertando de que una joven de 16 años podría estar "en parada respiratoria o cardiorrespiratoria", en la localidad navarra de Elizondo, aunque la familia informó que la atención se debió a un coma etílico.
Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de la Policía Foral de Elizondo acudió en primera instancia y, comprobando que efectivamente estaba en parada respiratoria, los agentes aplicaron las maniobras de supervivencia necesarias para que pudiera volver a respirar.
Cuando llegaron las asistencias, la afectada había salido de la parada y fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra.
ACLARACIÓN DE LA FAMILIA
Sin embargo, la familia de la joven de Elizondo atendida desea aclarar que no fue reanimada por efectivos de la Policía Foral ni sufría parada cardíaca alguna. Desde la familia afirman que en realidad la joven estaba afectada de un coma etílico agudo, que la reanimación cardiopulmonar (RCP) fue realizada por su cuadrilla y que no quedó ingresada en el Complejo Hospitalario de Navarra, sino que a las 5.38 horas del sábado ya se encontraba en su casa.
This browser does not support the video element.
Seis de cada diez paradas cardíacas se producen en el domicilio
Temas
Más en Sucesos
- 
                
                                        Extinguido un incendio en una vivienda en Caparroso
- 
                
                                        Herida una mujer de 38 años tras una caída con la moto en Pamplona
- 
                
                                        Muere el hombre herido gravemente en el incendio de un piso en Buztintxuri
- 
                
                                        "Hay que poner una bomba aquí": imputado por difundir una foto de la comisaría de Tudela de la Policía Foral con amenazas