El informe de la división de policía científica de la Policía Foral concluye que no hay indicios de que el incendio del centro comercial conocido como el "octógono" de Gorraiz fuera intencionado, ha informado la alcaldesa de la localidad, Amaya Larraya.

El incendio calcinó el pasado 1 de diciembre un pequeño centro comercial de estructura de madera en la localidad navarra de Gorraiz, en el Valle de Egüés, donde se ubicaban una sala de eventos, una peluquería, una veterinaria, una inmobiliaria, una lavandería y una cafetería.

La alcaldesa del Valle de Egüés ha comentado que el informe de la Policía Foral apunta a que el incendio se debió a causas fortuitas, aunque las compañías de seguros de los propietarios de los locales han elaborado sus propios informes, cuyas conclusiones se desconocen.

De momento, ha indicado Larraya, no hay un uso previsto para el solar donde se ubicaba el "octógono", ya que son los propietarios "los que tienen que tomar la decisión de volver a levantar algo ahí o no".

El "octógono" era una dotación privada, edificada por Construcciones Flores, que la vendió a diferentes propietarios. Cada local del pequeño centro comercial pertenecía a un propietario y había una junta privada que gestionaba todo el edificio.

"De momento, están cerrando los papeles con el seguro y van a derribar el edificio para dejar eso lo más seguro posible", ha explicado la alcaldesa.

Larraya ha lamentado que con este incendio se perdiera una de las zonas de ocio de la urbanización: "En Gorráiz está la zona de arriba, la zona del castillo, y luego lo que era el octógono, y la verdad es que era una zona que tenía vida y tenía mucho movimiento; es una pena, la verdad".