Agentes de la Guardia Civil de Navarra han detenido por presunto robo y estancia irregular a dos ciudadanos de Georgia, de 39 y 25 años, residentes en Bilbao, a los que se ha incautado una gran cantidad de productos de supermercado de procedencia desconocida.

Los agentes se encontraban en un punto de control y verificación de personas y vehículos en el acceso a la localidad de Irurtzun cuando observaron a un vehículo realizar una conducción extraña con la intención de no pasar por el mismo.

En una inspección de la documentación y de los objetos que llevaban fueron localizadas botellas de vino, champagne y casi medio centenar de otras bebidas de alta graduación alcohólica de distintas marcas, algunas con precintos y alarmas puestas, recambios de cepillos eléctricos, latas de conservas, herramientas para manipular los sistemas de alarma y una mochila forrada con papel de aluminio, un método conocido para inutilizar alarmas.

Todos estos productos fueron incautados a la espera de que los detenidos aporten facturas de su compra o averiguar de dónde han sido sustraídos.

Además, al comprobar la documentación de los dos ocupantes se constató que se encontraban de forma irregular en España por lo que fueron puestos a disposición de la Brigada de Extranjería de Policía Nacional de Pamplona que procedió a su detención preventiva por estancia irregular.