La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 62 años que exhibió un revólver y portaba otro, ambos cargados con munición real, en las gradas de un complejo deportivo del municipio madrileño de Alcobendas, donde se estaba disputando un partido de fútbol de prebenjamines (niños de entre 5 y 7 años).

Sobre las siete y cuarto de la tarde del pasado viernes, en las instalaciones ubicadas en la calle de Manuel de Falla, los espectadores del encuentro, en su mayoría padres de los menores, observaron cómo una mujer, de nacionalidad francesa, sacaba un arma de fuego corta. Se trataba de un revólver cargado con seis cartuchos.

Dos revólveres con munición real

Rápidamente dos policías que se encontraban fuera de servicio y presenciando el partido de sus hijos, acompañados por otros dos padres, corrieron a reducir a la mujer, a la que nadie conocía en las gradas.

Los testigos llamaron al 091 y en el lugar se personó una patrulla de la Policía Nacional, que finalmente logró engrilletar y detener a la señora, han informado a EFE fuentes policiales.

Al inspeccionar sus pertenencias los agentes le encontraron un segundo revólver, también cargado con seis cartuchos, además de cuatro bengalas y un bote de espray de pimienta.

La arrestada, que ocultaba su rostro con una peluca y gafas de sol fue trasladada por el Summa 112 al hospital Infanta Sofía, donde ingresó en la Unidad de Psiquiatría al presentar un trastorno mental.