La Policía Local de Tudela ha detenido a dos personas, influenciadas por la ingesta de alguna sustancia, que intentaron agredir a los agentes que habían ido a rescatarles tras haberse quedado atrapados en un ascensor en un edificio de la capital ribera.

Según ha explicado este cuerpo policial, sobre las 0.15 horas de esta madrugada, los agentes se personaron en un edificio al ser alertados por varios vecinos de que alguien se encontraba en el interior del ascensor golpeando el mismo. Los agentes observaron que el ascensor se encontraba detenido entre la 5º y 6º planta, requiriendo bomberos y un técnico del ascensor.

Tras la apertura del mismo, las dos personas que se encontraban en su interior, al parecer influenciados por la ingesta de alguna droga, comenzaron a proferir insultos e intentar agredir a los agentes actuantes. Ambas personas fueron reducidas y detenidas. Además, también se les imputa un delito de daños debido a los cuantiosos destrozos que habían realizado en el interior del ascensor.

Ambos varones, de 28 y 31 años, respectivamente, fueron trasladados a dependencias de la Policía Foral donde quedaron ingresados en los calabozos bajo su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

Por si no fuera poco... molestias por la celebración de un cumpleaños

Además, hacia las 2 de la mañana, la Policía Local se desplazó nuevamente al edificio donde anteriormente se había producido la detención al existir molestias por ruido provenientes de la vivienda de donde, al parecer, habían salido los detenidos, al encontrarse celebrando un cumpleaños. A pesar de ser advertidos de las consecuencias de las molestias, los moradores siguieron con ellas y fueron sancionados en base a la ordenanza de conductas cívicas.