Un ciclista triplica la tasa de alcohol en Pamplona y es multado
Agentes de la Policía Municipal interceptaron al varón de 31 años en el barrio de Ermitagaña
Un varón de 31 años ha sido denunciado en la madrugada de este jueves por la Policía Municipal de Pamplona al ser sorprendido circulando en bicicleta en el barrio de Ermitagaña tras haber consumido bebidas alcohólicas.
La intervención de los agentes tuvo lugar a las 1.57 horas en la confluencia de la avenida de Navarra y la calle Ermitagaña, cuando observaron algún tipo de maniobra o conducta extraña en el ciclista.
Tras ser identificado, fue sometido a una prueba etilométrica en la que triplicó la tasa legal de alcohol, al arrojar un resultado de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los agentes realizaron una propuesta de sanción de 1.000 euros por la comisión de una infracción administrativa e inmovilizaron la bicicleta.
No es delito
A pesar de superar la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el ciclista no puede ser imputado por la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, ya que la infracción penal sólo está prevista para la conducción de vehículos a motor.
Del mismo modo, en ningún caso los ciclistas pueden ser sancionados con la pérdida de puntos, sino que circular en bicicleta con una tasa superior a 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado acarrea una multa de 1.000 euros.