El conductor fallecido en accidente de tráfico este jueves en Los Arcos, Luis María de Miguel Fernández de las Heras, era un enamorado del canto. No en vano, cuando se produjo el fatal siniestro se dirigía con su amigo Ignacio Muro a ensayar con el grupo La Berrueza, de Los Arcos.

El fallecido, que tenía 79 años, fue docente hasta que se jubiló y se mudó de Zizur a su localidad natal, Bargota. Soltero y sin hijos, vivía con su hermano Juan José. 

Luis María de Miguel Fernández de las Heras, con el coro de Bargota las pasadas Navidades.

Luis María de Miguel Fernández de las Heras, con el coro de Bargota las pasadas Navidades.

Luis María de Miguel era un hombre “muy activo, con muchas inquietudes”, según destacan algunos de sus allegados. Junto con Antonio Murga, fundó la biblioteca de Bargota en 2015, iniciativa que fue reconocida en 2017 con el lanzamiento del chupinazo de las fiestas.

El siniestro ocurrió a las 19.26 horas en el kilómetro 57,4 de la carretera NA-1110. Según testigos, la fatídica colisión se produjo cuando el turismo SUV se incorporó a la vía en dirección a Los Arcos desde el cruce de Sansol, donde confluyen la NA-1110 y la NA-8401, junto a la estación eléctrica. En ese momento, el camión implicado en el accidente, que también circulaba hacia Los Arcos, lo embistió.

Como consecuencia del choque resultó fallecido el conductor del turismo, mientras que Ignacio Muro, acompañante, fue evacuado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con lesiones no graves. La carretera quedó cortada para atender a las víctimas. Hasta el lugar se desplazaron el equipo médico de la zona, dos ambulancias, bomberos de Estella-Lizarra, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Foral. Agentes de la Brigada de Atestados del Cuerpo autonómico se hicieron cargo de las diligencias.