El conductor de una motocicleta se dio a la fuga el domingo en Tudela cuando iba a ser sometido a una prueba de alcohol por parte de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron sobre las 22 horas. Varios vecinos alertaron de una motocicleta que circulaba a alta velocidad por la zona peatonal de la Carrera y Fueros. Las patrullas policiales localizaron al conductor, al que se le requirió la documentación. Los agentes observaron además que podía ir influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, motivo por el que se le informó de que iba a ser sometido a la prueba de alcohol. Sin embargo, el conductor emprendió la huida por distintas calles de la ciudad, dándose a la fuga.

La Policía Local ha informado de que, al estar correctamente identificado el conductor, se realizó el atestado correspondiente por negativa a someterse a las pruebas de alcohol, siendo remitido éste al juzgado.

Por otro lado, a las 16:20, una asistencia sanitaria requirió presencia policial, en esta ocasión en la calle Carrera, al haberse tropezado y caído una persona de 93 años a la entrada de su domicilio. Los agentes comprobaron que la mujer se había producido una herida sangrante en pierna y codo, siendo trasladada finalmente al hospital en ambulancia.

A las 21:50 la patrulla se personó en el servicio de Urgencias de Aranaz y Vides al tener problemas los sanitarios. Tras hablar con la parte implicada, se calmó la situación abandonando el paciente las instalaciones.