Un niño de 12 años falleció en la tarde de ayer tras recibir un balonazo mientras jugaba en el patio de un colegio de Sestao, según ha confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad y del Ayuntamiento.

Al parecer, el menor se encontraba en el patio del centro educativo La Salle de Sestao jugando junto a familiares y un grupo de amigos cuando recibió el impacto de un balón. Tras el golpe, el menor cayó al suelo y empezó a convulsionar antes de entrar en parada cardioarrespiratoria. Inmediatamente se alertó a los equipos de emergencia, que durante cerca de una hora realizaron maniobras de reanimación, aunque finalmente nada pudieron hacer para salvar su vida.

Hasta el lugar del suceso se desplazó también un equipo de psicólogos de Osakidetza para atender a los familiares del menor.

La Ertzaintza, que se ha encargado del atestado, ha informado se están investigando las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento, sin precisar más detalles. A la espera del resultado de la autopsia, las investigaciones iniciales apuntan a un fatal accidente.

El Ayuntamiento de Sestao ha lamentado la muerte del menor y se ha puesto a disposición de la familia para ofrecerle su ayuda. La alcaldesa, Ainhoa Basabe, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de "este joven vecino de 12 años". "Ya sabemos que toda pérdida humana es dolorosa, pero cuando la persona que se marcha es tan joven, el dolor es mayor, es terrible", ha manifestado este lunes.

La regidora del municipio vizcaíno ha asegurado que, por el momento, el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con la familia, "porque sabemos que son momentos muy difíciles y necesitan su momento de intimidad para pasar este duelo".

No obstante, ha asegurado que lo hará en los próximos días para trasladarles sus condolencias y sumarse "a su dolor". También se pondrá a su disposición, "por si necesitan algo, ya sea asistencia psicológica o con educadores". "Estar ahí a su lado y acompañarles", ha añadido.

La alcaldesa ha asegurado que la investigación del suceso "la está llevando la Ertzaintza", con el objetivo de determinar las causas, pero, por el momentos se cree que "es un accidente, algo fortuito". "La investigación determinará la causa real del fallecimiento", ha concluido.