El Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona dejó este martes en libertad provisional investigado por un delito de exhibicionismo a un vecino de Pamplona de 55 años que enseñó sus genitales a una menor de edad cuando viajaban dentro de una villavesa

El hombre fue arrestado este pasado lunes después de una investigación efectuada por agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Pamplona, que días atrás habían recibido la denuncia de una mujer que relataba que su hija había observado a un varón de mediana edad que mostraba sus partes en el autobús y que se había masturbado en el lugar delante de la menor. 

El detenido reconoció este martes, al comparecer ante el juez instructor, que sí que había introducido su mano en el pantalón, pero que dicha acción se debía a que presentaba problemas de próstata. Ante la falta de acusaciones en la comparecencia judicial, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona le dejó en libertad a la espera de que se concluya la investigación policial y se celebre el correspondiente juicio por estos hechos. Al detenido le consta un antecedente de hace años por un delito similar. 

No se conocían de nada

Los hechos ocurrieron el pasado día 11 de abril cuando la víctima menor de edad coincidió con el denunciado en una línea de autobús urbano, la número 10 que conecta desde Beloso Alto con Orkoien. Ambos no se conocían de nada. El procesado pudo salir del autobús sin que fuera apercibido ni interceptado por su actuación delictiva, pero la niña contó a su madre lo ocurrido y esta denunció a la Policía Nacional. 

Posteriormente, debido a las pesquisas llevadas a cabo por los agentes y a las cámaras en las que fue captado el denunciado al apearse de la villavesa, así como los datos sobre la descripción física aportados por la menor, contribuyeron a que los policías pudieran finalmente identificar al acusado. Será el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona el que se encargue ahora de tramitar la causa.