Agentes de la Policía Municipal de Burlada han reanimado en menos de 20 horas a dos personas que se encontraban en parada cardiorrespiratoria. Mientras que en uno de los casos la evolución ha sido favorable, en el otro finalmente la persona auxiliada falleció en el hospital.

La primera intervención se produjo a las 10.19 horas de este pasado jueves en la calle de las Lavanderas de la localidad, donde un hombre de 86 años sufrió un infarto. Dos agentes fueron movilizados y le realizaron la reanimación cardiopulmonar, además de aplicarle el DESA o desfibrilador, antes de que una ambulancia lo trasladase al Hospital Universitario de Navarra (HUN). 

Durante la madrugada de este viernes, a las 5.10 horas, tuvo lugar la segunda reanimación cuando una patrulla de la Policía Municipal acudió a una vivienda de la calle San Francisco, donde una mujer de 78 años había sufrido un infarto. En esta ocasión, los agentes también hicieron uso del DESA y la mujer fue evacuada en ambulancia al HUN, donde ingresó en la UCI, pero finalmente falleció.