Agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron en la noche de este sábado a un varón como supuesto autor de una agresión sexual a una mujer en una zona ajardinada del barrio de Buztintxuri de la capital navarra.

Los hechos que investiga el Cuerpo local ocurrieron pasadas las 22.00 horas en la confluencia de la calle del Ferrocarril y la calle Víctor Eusa, en unos jardines que se encuentran junto a las vías del tren. Una vecina alertó telefónicamente al ser testigo de la supuesta agresión sexual.

Con antecedentes

Hasta el lugar se movilizaron inmediatamente agentes de la Policía Municipal, que practicaron la detención de un varón de origen marroquí, al que le constan antecedentes, por haber forzado sexualmente a una mujer. Asimismo acordonaron y custodiaron la zona donde se produjeron los hechos para la posterior inspección técnico-policial.

Los policías municipales también prestaron la primera asistencia a la víctima, que mostraba síntomas de encontrarse afectada por el consumo de bebidas alcohólicas. Fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra (HUN) para que le fuese efectuada la correspondiente exploración.

Por su parte, el detenido, que reside en una inmueble situado en las inmediaciones al lugar de su arresto, fue conducido a dependencias policiales, para su puesta a disposición judicial en las próximas horas.

Segundo caso en la zona

Esta supuesta agresión sexual se produce apenas 40 días después de que el 18 de marzo otra mujer fuera víctima de una violación en las inmediaciones del paso subterráneo que conecta Buztintxuri y San Jorge. En aquella ocasión, la Policía Foral arrestó a un vecino de Buztintxuri, de origen latino, que se encuentra en prisión provisional encausado por los delitos de agresión sexual y robo con violencia.

Igualmente, el varón encarcelado por esos hechos se aprovechó de que la víctima se encontraba afectada por el consumo de alcohol, lo que también aprovechó para forzarla sexualmente en una zona ajardinada, hasta que unas personas acudieron en su auxilio. Fue arrestado dos semanas después y, aunque fue puesto en libertad provisional en primera instancia por el Juzgado de Instrucción número 5, a los pocos días la titular del Juzgado de Instrucción número 3 decretó su arresto e ingreso en prisión provisional.

11

Manifestación entre Sanduzelai y Buztintxuri por la violación en el paso subterráneo