La Ertzaintza ha recuperado en Errenteria una "gran cantidad de herramientas destinadas a la construcción y trabajos agrícolas" sustraídas en Donostia, Eibar y la Ribera de Navarra, según ha informado este jueves el Departamento vasco de Seguridad. En la operación, en la que se está investigando la implicación de los hechos de un hombre de 55 años, se ha contado con la colaboración de la Policía Foral.

Motosierras, desbrozadoras, taladros, motoazadas.... El arsenal hallado el pasado 24 de abril por los agentes de la Ertzaintza en el garaje del sospechoso era tan diverso que bien podría completar un catálogo de venta de cualquier cadena dedicada al bricolaje. Además de las herramientas ya citadas, se hallaron rotaflex, elementos de iluminación, dos armas de aire comprimido, cascos de motocicleta y bicicletas, elementos de los que la persona identificada por los ertzainas no pudo aportar un origen fidedigno, por lo que se procedió a investigar a esta persona por los delitos tanto de receptación de material robado, como por robo con fuerza.

Herramientas robadas halladas en Errenteria. ERTZAINTZA

Esta operación, fruto de la colaboración entre la Ertzaintza y la Policía Foral, tuvo su origen en la denuncia que una cooperativa agrícola de Corella, en la Ribera de Navarra, puso ante la Policía Foral tras sufrir el pasado mes de abril el robo de varias herramientas. A raíz de la denuncia, el Juzgado de Tudela inició la instrucción correspondiente durante la cual se tuvo conocimiento de que un hombre podría estar tratando de vender ese material en Errenteria.

De ese modo la Ertzaintza inició la operación que culminó con el hallazgo de las herramientas robadas en el garaje del sospechoso, donde además encontraron objetos robados en Donostia y Eibar.

La operación, según señalan desde Seguridad, se mantiene abierta, mientras las diligencias han sido asumidas por el juzgado de instrucción de Donostia.