La Guardia Civil ha intervenido a dos jóvenes de 21 y 22 años 152.930 euros que transportaban en el vehículo en el que viajaban sin la declaración de movimientos de medios de pago obligatoria.

La ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo establece que "el movimiento por territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a cien mil euros sin declarar" es una supuesta infracción al artículo 34 que conlleva la intervención del dinero, informa la Guardia Civil.

La intervención tuvo lugar en la A-92N, en el término municipal de Gor (Granada) durante la madrugada del 4 al 5 de mayo en un control selectivo de vehículos llevado a cabo por la Guardia Civil, que paró a un coche de alquiler procedente de Ceuta ocupado por dos jóvenes.

Al verlos más nerviosos de lo habitual, los agentes decidieron registrar el coche y comprobaron que la rueda de repuesto no estaba en su habitáculo y que en su lugar había una bolsa con una importante cantidad de dinero.

Inicialmente ninguno de los dos reconoció que el dinero fuera suyo, aunque más tarde el copiloto admitió su pertenencia y detalló que transportaban más de 150.000 euros.

Los jóvenes no pudieron aportar la declaración de movimientos de medios de pago obligatoria para justificar el movimiento de más de 100.000 euros por territorio nacional.

La Guardia Civil intervino en total 15 paquetes de billetes de diverso valor envasados con film transparente, denunció a ambos por infringir la ley de prevención del blanqueo de capitales y ha abierto una investigación para tratar de averiguar el origen y el destino del dinero incautado.