Un niño de seis años ha muerto esta madrugada y su madre, de 47, ha resultado herida grave en la deflagración y posterior incendio de una vivienda en Granada que ha obligado al desalojo de 40 vecinos, ya de vuelta en sus casas, han informado la Policía Local y el centro coordinador de emergencias.

Los hechos han ocurrido en una tercera planta de un bloque residencial de la calle Circunvalación Encina, en el barrio de La Chana, sobre las 3:15 horas, por causas que están siendo investigadas, aunque los primeros indicios apuntan a una fuga de butano y posterior explosión de una hornilla encendida en la cocina, que estaba cerca de la terraza del inmueble siniestrado.

Pronóstico grave de la madre

El suceso ha provocado la muerte de un niño de seis años y la evacuación al Hospital de Traumatología de Granada de su madre, de 47 años, con pronóstico grave al resultar herida con quemaduras en todo el cuerpo.

También se ha trasladado, en prevención, a una persona mayor a un centro hospitalario y se ha asistido en el lugar a un agente por quemaduras en una mano.

Según ha informado un portavoz de los Bomberos, a su llegada a la vivienda siniestrada encontraron al niño ya fallecido y a su madre -ambos al parecer de origen magrebí- con quemaduras "importantes", por lo que la primera actuación fue el rescate de ambos, que eran las únicas personas que había en ese momento en la vivienda.

Explosión de gas

Los primeros indicios apuntan como posible causa a una explosión de gas consecuencia de un escape de butano de una hornilla, según los bomberos, que precisan que el incendio solo afectó a la vivienda siniestrada, un tercero.

"No pudimos minimizar nada, nos limitamos a terminar de extinguir el incendio, al rescate de estas personas y a evacuar el humo", ha explicado el portavoz.

Durante la intervención de emergencia, en la que participaron efectivos de las policías Local y Nacional y los bomberos, se procedió a la evacuación, por prevención, de unos 40 vecinos que ya han regresado a sus casas.