En tres accidentes mortales registrados en Navarra desde el año 2021, los conductores responsables se dieron a la fuga. En todos los casos fueron identificados y detenidos a las pocas horas por la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona, y ya han sido enjuiciados y condenados, con la excepción de un conductor que murió en otro accidente antes de ser arrestado.  

Unai S.V., vecino de Abaurrea Baja de 26 años, fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la titular del Juzgado de lo Penal 2 de Pamplona por haber atropellado mortalmente al joven Pablo Salinas Cervera, de 33 años, el 28 de mayo de 2021 cuando atravesaba un paso de peatones en la avenida Bayona.

Por su parte, el Juzgado de lo Penal número 4 condenó a 4 años de prisión a un conductor, Juan Miguel.I.B., de 44 años y vecino de Urdax, como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y por un delito de abandono del lugar por el atropello mortal de un ciclista francés de 31 años ocurrido el 30 de mayo de 2021 en Baztan, en el puerto de Otsondo, bajo la influencia de alcohol y drogas.

Por último, el responsable del accidente que supuso la muerte de Juan Tomás Peña Mascarell, de 69 años, que falleció el 10 de octubre de 2022 como consecuencia de las lesiones que sufrió cuando fue embestido su ciclomotor el 6 de septiembre en Cortes, murió el 11 de octubre en un accidente de motocicleta.