Tres vecinos de Navarra, residentes en Peralta y Sarriguren, fueron coaccionados y amenazados gravemente por un grupo de extorsionadores que les exigían pagos por solicitar servicios sexuales de mujeres en una conocida página web de citas.  La Guardia Civil de Navarra investiga a cuatro hombres de entre 22 y 56 años, residentes en Valencia, Sevilla y Lugo, como presuntos autores de estos delitos.

El instituto armado destaca que los extorsionadores utilizaban un lenguaje muy duro y amenazante para que las victimas pagasen. Estos contactaban de forma reiterada e insistente con aquellos que habían visitado páginas de contactos, haciéndose pasar por los jefes de las mujeres que ofrecen servicios sexuales en estas páginas y les pedían grandes cantidades de dinero por "haber hecho perder el tiempo" a sus supuestas empleadas. Una de las víctimas de Navarra accedió a pagar 150 euros.

La Operación llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra tuvo su origen en las tres denuncias interpuestas en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Peralta y Pamplona. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona y Tafalla.