Dos hombres han muerto este domingo mientras se bañaban en Lumbier y en Mélida. El primer fallecido es un varón de 68 años al que se lo ha llevado la corriente mientras se bañaba con su familia en el río Irati en la Foz de Lumbier. El segundo finado es un joven de 27 años que nadaba con unos amigos en el río Aragón en Mélida y también ha sido arrastrado por la corriente.

Efectivos del Grupo de Rescate Acuático (GRA) del Servicio de Bomberos de Navarra han localizado alrededor de las 19.00 horas de este domingo el cuerpo sin vida de un hombre de 68 años desaparecido alrededor de las 16.30 horas tras ser arrastrado por la corriente cuando se bañaba en compañía de un familiar en el río Irati a su paso por la Foz de Lumbier. 

La Sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del suceso a las 16.31 horas del domingo y ha movilizado al lugar de los hechos efectivos del parque de bomberos de Sangüesa, del Grupo de Rescate Acuático (GRA) y patrullas de la Policía Foral y la Guardia Civil.

Cuatro buzos del Grupo de Rescate Acuático han realizado labores de rastreo durante la tarde, partiendo del lugar en el que el hombre ha sido visto por última vez, un punto del río situado aproximadamente a la altura del primer túnel de la foz. 

Los buceadores han localizado el cuerpo alrededor de las 19.00 horas, en el centro del cauce, a unos dos metros de profundidad, en una zona cercana al punto de búsqueda. El fallecido es un hombre de 68 años que estaba pasando la tarde del domingo en la Foz de Lumbier en compañía de su familia. 

El cuerpo será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será realizada la autopsia. El equipo de Policía Judicial de la comisaría de Pamplona de la Policía Foral se hace cargo de la investigación del siniestro. También se han movilizado dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pamplona, una patrulla de Medio Ambiente y efectivos del Grupo de Apoyo Tecnológico de la Policía Foral (grupo de Drones).

Otro varón ahogado en Mélida

Los buzos del GRA han encontrado el cuerpo del varón de 68 años a las 19.00 horas en la Foz de Lumbier y a las 19.38 horas SOS Navarra ha recibido un aviso de Mélida donde la corriente del río Aragón se había llevado a un joven de 27 años, cerca de la muga con Murillo el Fruto. Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de Tafalla, agentes de la Policía Foral y los buceadores del Grupo de Rescate Acuático que acababan de encontrar el cadáver del hombre fallecido en Lumbier.

Finalmente, efectivos de bomberos han localizado a las 20.30 horas el cuerpo sin vida del joven que se estaba bañando con unos amigos en el río Aragón en las proximidades de un matadero de AN en la localidad. Según han detallado fuentes de SOS Navarra, el cadáver ha sido hallado en un lugar muy cercano al punto de entrada al agua del fallecido, al lado de una presa situada en el límite del municipio más próximo al término municipal de Murillo el Fruto.

Los bomberos han realizado maniobras de reanimación cardio pulmonar, que han resultado infructuosas. A su llegada, el equipo médico ha certificado el deceso. El cuerpo será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será realizada la autopsia. El equipo de Policía Judicial de la comisaría de Tafalla de la Policía Foral se hace cargo de la investigación del siniestro. También se han movilizado dos patrullas de Seguridad Vial de la comisaría de Pamplona y una patrulla de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela.