Los fallecidos en un accidente entre un tren y un coche registrado este miércoles en Lugo se elevan a dos tras la muerte de otro joven, en este caso de 19 años, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Este varón permanecía ingresado en la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti en estado crítico. En la misma unidad continúa recibiendo asistencia médica, en este caso estable, el tercero de los jóvenes herido.

En concreto, un tren arrolló al coche en el que viajaban tres ocupantes en un paso a nivel sin barreras pasadas las 9,00 horas de este miércoles. El siniestro dejó en un primer momento a un joven de 21 años fallecido y a los otros dos heridos de gravedad.

Fuentes de Adif informaron a Europa Press de que el siniestro se produjo a las 9,16 horas por un tren de Media Distancia que cubría la línea A Coruña-Monforte de Lemos --punto kilométrico punto kilométrico 424,010--. Se trata de un paso a nivel sin barreras, con señales de stop y de aspa.

Los ocupantes del coche participaban en la obra de un centro asociado a la subestación de Adif de Oural (Lugo), en el marco de la electrificación de la línea Ourense-Monforte-Lugo, y pertenecen a la empresa Telice.

Fuentes de Renfe informan a Europa Press que todos los pasajeros y maquinista del tren están bien -un total de 18 personas viajaban en el convoy. Hasta el lugar se ha enviado a un autobús que ha evacuado a los viajeros.

La primera alerta de este accidente llegó al 112 Galicia mediante el sistema de aviso de emergencia (E-Call) del vehículo accidentado, hacia las 9,20 horas. Poco después, el personal de ADIF también contactaba con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias para comunicar los hechos.

Entre otros medios, han sido movilizados la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Lugo y personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. El tráfico ferroviario ha quedado restablecido por la tarde.