Los primeros ladrones de móviles en Sanfermines ya han sido condenados esta mañana. Dos jóvenes, de nacionalidad marroquí y que se encontraban en situación irregular, han aceptado de conformidad esta mañana una pena de dos años de prisión, que va a ser sustituida por la expulsión durante diez años del país, por haber cometido un robo con violencia precisamente en la víspera de que se disparara el Chupinazo de los Sanfermines de este año.

Ambos se encontraban en prisión provisional desde entonces por el Juzgado de Instrucción 4 de Pamplona. Este miércoles, el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital había fijado su juicio rápido en el que han aceptado la pena propuesta tras un acuerdo entre la Fiscalía y su defensa. Los jóvenes cometieron el robo en la madrugada del día 5 de julio cuando agredieron a un varón, al que dieron dos puñetazos, en las inmediaciones de la calle Pozoblanco de Pamplona.

De esta forma consiguieron arrebatarle el teléfono móvil, según el escrito de acusación, pero poco más tarde fueron localizados por agentes de la Policía Municipal de Pamplona que procedieron al arresto de ambos en la calle Mercaderes.