Prisión para dos detenidos por adoctrinar en el yihadismo a menores de forma "masiva"
La jueza de la AN en funciones de guardia ha decretado prisión provisional para los presuntos yihadistas debido al riesgo de fuga, ocultación de fuentes de prueba y comisión de otros delitos
La jueza de la Audiencia Nacional que se encuentra esta semana en funciones de guardia, María Tardón, ha enviado a prisión a dos hombres detenidos hace dos días en Benavente (Zamora) y Valencia, respectivamente, por adoctrinamiento yihadista a jóvenes y menores de forma "masiva".
Las detenciones se han producido en el marco de unas diligencias previas que permanecen secretas y que se iniciaron en noviembre de 2002 en el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional por medio de un atestado de la Guardia Civil de intervención de comunicaciones, han informado a EFE fuentes jurídicas.
Los detenidos, Salim H.S. y Hugo C.M., han sido puestos este viernes a disposición de la juez de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión provisional a petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional por delitos de adoctrinamiento activo y captación de jóvenes y menores de edad.
La magistrada ha adoptado esta decisión atendiendo al riesgo de fuga, ocultación de fuentes de prueba y riesgo de comisión de otros hechos delictivos. La operación se llevó a cabo el 2 de agosto con entradas y registros en los domicilios de los detenidos.
Temas
Más en Sucesos
-
La fallecida en el atropello de Navarrería trabajaba como administrativa en el colegio Liceo Monjardín
-
Sara Mendizábal, psicóloga especializada en emergencias: "La mayoría de los testigos de Navarrería no van a tener secuelas psicológicas"
-
Herido grave un trabajador al ser golpeado por un andamio en Iruña
-
La mano amiga de Moha en Navarrería: "No os voy a dejar solas"