Un vecino de la Merindad de Estella ha sido imputado por un delito de lesiones tras agredir a un menor por tocarle el timbre, ha informado la Policía Foral en su balance semanal. El investigado se lo llevó a la fuerza del brazo hasta el domicilio paterno.

En total, la Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 24 personas -12 detenidas y 12 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Otra persona más es investigada por un delito de lesiones en Pamplona y otra por acoso contra la libertad de las personas en Estella/Lizarra.

Nueve conductores han sido imputados por distintos delitos contra la seguridad vial. Dos por conducir sin permiso en Tudela y Burlada y seis con tasas de alcoholemia penales, de los cuales dos estuvieron implicados en Ribaforada en accidentes viales. El resto de investigados por etilometrías lo fueron en vías de Pamplona, Huarte/Uharte, Ribaforada y Tudela.

En Castejón una conductora era imputada por conducir careciendo también del permiso correspondiente y además dar positivo en el test de drogas.

En el ámbito de la Seguridad Ciudadana, eran cinco las personas detenidas por un delito de quebrantamiento de condena, tres en Estella/Lizarra, una Olazti/Olazagutia, y otra en Huarte/Uharte. Por violencia contra la mujer han sido detenidos dos varones en Pamplona y Larraga. Por delito de resistencia y desobediencia a la autoridad dos, y dos personas más por orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión también en Baztán y Pamplona, finalmente una persona más era detenida por un delito de apropiación indebida de un vehículo a motor en Estella/Lizarra.